El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó el operativo realizado durante esta jornada en las cercanías al lugar donde fueron asesinados tres funcionarios de Carabineros.
En la zona tres hombres que se encontraban al interior de un recinto fueron trasladados en patrullas hasta la subcomisaría de la comuna de Tirúa.
“Hay que recordar que estamos en medio de una investigación y en estos momentos se están realizando muchas diligencias en la Provincia de Arauco. Diligencias instruídas por los fiscales”, señaló la autoridad.
“Hay que aclarar la condición de estas tres personas. Técnicamente no están detenidos“, informó Monsalve.
“Cuando hay una detención hay una orden, significa que el Fiscal ha recabado evidencia que hace muy probable que esas personas participaton en el delito”, aclaró.
“En estos momentos no hay detenciones. La condición de ellos es un control de identidad investigativo“, agregó Monsalve.
Según indicó hay elementos(lugares, horarios, conductas) que podrían hacer presumir una relación con el crimen, sin embargo aún no existen certezas.
Finalmente, la autoridad indicó que los tres hombres fueron conducidos a la subcomisaría de la comuna de Tirúa donde serán interrogados “para obtener información que pueda ser útil para la investigación”.