La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció el retorno del tren nocturno Santiago-Temuco hace pocos días, en un servicio que estuvo suspendido por siete años, pero cuyo viaje inaugural sufrió un percance la madrugada de este sábado en la región de La Araucanía.
Fue a eso de las 06:50 horas cuando el convoy que transitaba por la localidad de Mininco descarriló uno de sus vagones, afortunadamente, sin que nadie resultara lesionado.
«Desrielo menor»
De acuerdo a la información proporcionada por EFE, la situación se trató de un «desrielo menor» en un vagón que transportaba vehículos. Además, la empresa informó que los pasajeros continuarán su viaje hasta Temuco en buses.
Pese a la presencia de Carabineros y personal militar en la estación Mininco, EFE descartó totalmente la ocurrencia de un atentado al tren.
«Los pasajeros se encuentran bien y se han dispuesto buses para su traslado. De esta situación ferroviaria se descarta la participación de terceros. Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren», cerraron.