Frontel apoya a estudiantes de Liceo Polivalente de El Carmen con certificación para su inserción laboral
- El objetivo de esta iniciativa fue entregar conocimiento a los jóvenes previo a iniciar su vida en el trabajo.
Octubre 2024. En una simbólica ceremonia, 36 alumnos de la especialidad de electricidad del Liceo Bicentenario Polivalente Juvenal Hernández Jaque se certificaron por haber cursado con excelencia el curso de “Técnicas Sociolaborales e Inserción Laboral”. Esta capacitación tuvo como propósito fortalecer las competencias de los estudiantes con la entrega de nuevas herramientas que le servirá para su futuro laboral, la que fue impartida por la ONG Educando en Red en alianza con la eléctrica.
Así lo informó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Jaime Morales, quien detalló “es muy gratificante cerrar con éxito este curso que tuvo como objetivo entregar nuevas competencias a los alumnos del liceo. La formación técnica de los futuros profesionales cobra relevancia porque los prepara para enfrentar los retos de una industria en constante evolución. Continuaremos entregándoles apoyo y capacitación porque creemos en la importancia de fortalecer y desarrollar nuevas habilidades en concordancia con los tiempos actuales”.
Por su parte, el director de establecimiento, Óscar Seguel agradeció el espacio de formación y dijo “los niños quedaron contentos y muy conformes con lo aprendido porque esto les permitirá el desarrollo de nuevas competencias y habilidades que les servirá para su futuro laboral, por lo que se cumplió el objetivo”.
En representación de Educando en Red, Jorge Villarroel explicó “fue un gran desafío hacer este curso porque está dirigido a una generación inquieta que cuesta motivar, pero mientras avanzábamos con los módulos entendieron la importancia del marketing personal, el autocuidado, el clima organizacional, como preparar un currículo y una serie de temáticas que les servirá para estar más preparados al momento de buscar trabajo”
El objetivo principal de este curso fue el desarrollo de habilidades claves y esenciales para desenvolverse en el día a día, como lo es el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva y empatía, potenciando competencias transversales para un adecuado desenvolvimiento, tanto en la etapa de búsqueda de empleo, como una vez ya insertos en el mundo del trabajo.