Son más de 412 millones de pesos a invertir tanto para el traslado de 741 estudiantes del radio urbano y rural de la comuna.
Con marzo en el horizonte la Municipalidad de El Carmen tiene en marcha el proceso de licitación para financiar el transporte escolar de sus estudiantes para el presente año 2025, esperando poder brindar el mejor de los servicios a los alumnos y alumnas carmelinos para llevarlos a sus respectivos establecimientos educacionales, totalizando una inversión de más de 412 millones de pesos.
En el marco de lo anterior, el reciente jueves el equipo municipal encabezado por el alcalde Renán Cabezas Arroyo, se realizaron las fiscalizaciones y revisiones de aquellos buses de empresas postulantes a la licitación del servicio, velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad para los niños y niñas de la comuna.
“Estamos fiscalizando a los transportistas y empresarios de la zona que están postulando a la licitación del transporte público escolar rural y urbano de nuestra comuna. Este servicio que se está licitando por un costo de más de 400 millones de pesos, permite que nuestros estudiantes se puedan trasladar desde sus hogares hasta nuestros establecimientos educacionales que son 19, en su mayoría son financiados desde el municipio y otros por parte del Ministerio de Transportes”, expresó el jefe comunal. Para nosotros es muy importante que los empresarios que postulan a esta licitación, que es una de las más grandes de la región en materia de transporte escolar, también tengan las condiciones de seguridad que necesitan nuestros estudiantes para su traslado”, dijo el jefe comunal.
El alcalde carmelino agregó que “acá se trasladan estudiantes desde los sectores más apartados de la comuna como lo son Lo Palacio, Suiza, y también estudiantes de comunas vecinas como San Ignacio, Pemuco, que son familias que han apostado y creen en la calidad de nuestra educación. Lo importante es que la comunidad se quede con la tranquilidad que desde la Municipalidad de El Carmen, estamos llevando a cabo esta licitación con mucha seriedad y responsabilidad, fiscalizando que los empresarios cumplan con la norma y la ley vigente, y las medidas de seguridad que necesitan nuestros estudiantes”.
Los servicios mencionados trasladan a un total de 741 estudiantes para los distintos establecimientos educacionales carmelinos, asegurando su asistencia a clases y regreso a sus hogares durante todo el año escolar, considerando además la amplia extensión territorial de la comuna. Los recursos en tanto son complementados entre financiamientos del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional de Ñuble.